La vicepresidenta argentina Cristina Kirchner volverá a aparecer en público en el remodelado Teatro Argentino de La Plata el próximo jueves. Su aparición se produce tras la renuncia del presidente Alberto Fernández a la candidatura por la reelección y en medio del llamado "operativo clamor" que ha sido reactivado por la militancia kirchnerista.
El sábado pasado, la militancia se reunió en un multitudinario mitin político en el club Ferro Carril Oeste, en el que Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora, llamó a la militancia a acompañar a la ex presidenta este jueves en La Plata.
La decisión de Alberto Fernández de no buscar la reelección ha vuelto a colocar a Cristina Kirchner en el centro de la escena política, y su militancia le está pidiendo que reconsidere su decisión de no presentarse como candidata en las próximas elecciones.
El gobernador Axel Kicillof es uno de los principales impulsores de esta iniciativa, ya que necesita una boleta fuerte a nivel nacional que apuntale sus posibilidades de retener la provincia de Buenos Aires.
A pesar de que el ex ministro de Economía, Sergio Massa, es el candidato que mejor fideliza la base electoral de Cristina Kirchner, aún no se ha definido la arquitectura electoral del Frente de Todos. Si Cristina Kirchner confirma su exclusión de la competencia electoral, toda la atención estará puesta en Massa, quien podría representar una opción de síntesis entre distintos sectores del oficialismo.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, también está en el centro de la atención electoral, pero lucha contra una inflación alta y la consecuente pérdida de poder adquisitivo, por lo que su participación electoral sigue siendo una incógnita.
El viernes pasado, después de que Alberto Fernández anunciara que no buscará la reelección, La Cámpora llamó en sus redes sociales a "trabajar para construir una alternativa que recupere la esperanza y los sueños de los argentinos y argentinas". La imagen que acompañó la frase fue la del cierre de campaña de Unidad Ciudadana en 2017, en un estadio de Racing repleto de gente, con Cristina Kirchner como protagonista.