El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), Alberto Fernández, encabezó una reunión breve en la sede del partido en Balvanera, en la que se convocó al Congreso partidario para el 16 de mayo en el microestadio del club Ferro Carril Oeste en Buenos Aires.
Fernández presidió el encuentro de manera presencial mientras que otros dirigentes participaron virtualmente a través de Zoom, como lo hizo Raúl Jalil, gobernador de Catamarca.
La reunión duró media hora y después el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la fecha del congreso en una conferencia de prensa improvisada. El propósito del Congreso será definir las estrategias del PJ para las elecciones de este año.
Entre los presentes en la reunión, que se realizó en el primer piso de la sede partidaria, estuvieron la vicepresidenta primera del PJ Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el canciller Santiago Cafiero; y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel 'Kelly' Olmos (Trabajo) y Jorge Taiana (Defensa).
También asistieron el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el propio Valdés; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el referente del Movimiento Evita Fernando Navarro; y los gremialistas Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (Suterh) y Hugo Yasky (CTA); entre otros.
Los organizadores informaron que también asistieron por Zoom los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja) y las vicegobernadoras Analía Rach Quiroga (Chaco) y Verónica Magario (Buenos Aires).
Dijeron presente en forma virtual el triunviro de la CGT Héctor Daer; el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli; la legisladora porteña y secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora; el diputado y dirigente histórico José Luis Gioja; y los intendentes María Emilia Soria (General Roca); Walter Vuoto (Ushuaia); entre otros.