Actualidad

Pomán: el nuevo Hospital empezará a funcionar en junio

La construcción del nuevo hospital viene a garantizar el acceso a la salud equitativa en todo el departamento del Oeste y dará soluciones a más de 30 mil habitantes.
Por Lourdes Costanzo

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, en la cual dialogaron sobre el avance de las importantes obras que se ejecutan en el municipio con fondos provinciales y nacionales.

Tras la reunión, las autoridades informaron que la obra del nuevo nosocomio tiene un avance importante y que en el mes de junio será inaugurada y entrará en funcionamiento. La obra se lleva a cabo tras un acuerdo de cooperación entre el Gobierno provincial y el Municipio de Pomán, a través del cual la Provincia facilitó el financiamiento.

El hospital contará con quirófanos, sala de terapia intensiva, internados, ambulatorios, cocina, lavadero, morgue, gases medicinales por medio de cañerías, grupo electrógeno, agua, lugar para residuos patógenos, estación transformadora y aire acondicionado central.

El intendente Gordillo expresó tras el encuentro: “Estamos muy contentos porque en el mes de junio vamos a inaugurar el nuevo Hospital Pomán, una obra soñada por nuestro pueblo y que cambiará la realidad sanitaria de nuestra comunidad”.

En materia de infraestructura de salud, el Gobierno provincial inauguró este año el nuevo Hospital en Fiambalá y el Centro de Salud en Valle Chico, y además del hospital de Pomán también está pronto a inaugurar el de El Rodeo. También se construye un hospital en Saujil y el nuevo Hospital de Belén ya tiene fecha de licitación.

Otro tema de la reunión fue el avance de la apertura de traza de la ruta provincial Nº14, que une Pomán con Concepción de Capayán y el Valle Central. El Gobernador comentó que la apertura del camino está casi finalizada y en las próximas semanas estará apto para circulación.