Actualidad

Ivana, hermana de Cristina Agüero: "Pedimos que la persona que le hizo daño no quede libre"

La familia de la víctima de un violento arrebatador espera con ansias que la mujer pueda despertar del coma.
Por Redacción Inforama

Familiares y amigos de Cristina Agüero, la mujer que fue víctima de un violento arrebato, se congregaron en plaza La Alameda en la tarde de este martes para marchar junto a la familia del ministro asesinado Juan Carlos Rojas y la de Karina Chazarreta, mujer desaparecida desde el 11 de enero de este año, pidiendo justicia.

Cristina fue asaltada a metros de avenida Bicentenario, a plena luz del día. A raíz del ilícito, sufrió gravísimas lesiones por las que fue internada y se encuentra luchando por su vida en estado de coma. Ivana, su hermana, habló con INFORAMA durante la movilización que finalizó en plaza 25 de Mayo.

Pidió que el autor del hecho, que actualmente se encuentra detenido en el Penal de Miraflores, no quede libre.

"Esta es la primera manifestación, nos invitó Fernando Rojas, el hijo del ministro, para que nos unamos a esta marcha y pedir justicia por mi hermana. Para que la persona que le hizo tanto daño, ella hoy en día se está debatiendo entre la vida y la muerte, no quede libre. Lo único que queremos por favor es que los fiscales, jueces, no lo liberen. Tiene 22 causas. Pedimos justicia por mi hermana y por todas las víctimas para que no vuelva a suceder. Por favor, basta de inseguridad", manifestó.

"Mañana (miércoles) nos vamos a presentar en Fiscalía a ver cómo va avanzando la causa, por el momento no sabemos nada. Lo único que sabemos es que está detenido en el Penal de Miraflores y hasta ahí nomás", expresó Ivana.

Por otra parte, la hermana de Cristina se refirió al estado de salud de la víctima, quien todavía no recupera la conciencia. "Estamos esperando con muchas ansias, todos los días le pedimos a Dios y a Nuestra Señora del Valle que por favor despierte del coma. Hace 2 semanas que mi hermana no despierta. Los médicos nos dijeron que tenemos que seguir esperando que despierte. Esto es día a día", indicó a este diario.