Fernando Rojas, hijo del ministro de Desarrollo Social asesinado, Juan Carlos Rojas, encabezó nuevamente junto a su hermana y familiares la marcha que se realizó en la tarde de este martes por el centro capitalino, desde La Alameda hasta plaza 25 de Mayo, para pedir justicia.
En la oportunidad, se unieron a la movilización 2 familias más: la de Karina Chazarreta, la mujer desaparecida de la cual todavía se desconoce su paradero y de Cristina Agüero, la mujer víctima de un violento arrebato que permanece internada luchando por su vida.
El hijo de "Rojitas", en diálogo con INFORAMA, manifestó que los unió el pedido de justicia y criticó que las irregularidades se replican en el caso de Chazarreta. "Los hijos están solos y es feo no saber qué pasó con su madre. Si vive o no. Ahora con esto que pasó en el norte (hallazgo de restos óseos), si se sabe o no. Salieron los medios a decir que se tomó una muestra de ADN a los chicos y eso es falso. La verdad que es muy triste. Después de la situación de mi papá siguen ocurriendo las mismas cosas. Decir información falsa, no moverse, no darle respuesta a la familia, no sé qué está esperando la Justicia", dijo.
Sobre la presencia de referentes del arco político oficialistas, como el intendente de Capital Gustavo Saadi y el ministro de Gobierno Juan Cruz Miranda, y opositores, como los legisladores Tiago Puente y Natalia Saseta, dijo que "es lo que corresponde", ya que su padre era político y compartió con ellos en el ámbito laboral. "A nosotros no nos molesta porque respetan el dolor de la familia, nos acompañan y tenemos que entender que mi papá era una figura política y convivió con ellos en su actividad laboral, así que creo que corresponde que ellos estén acá también pidiendo justicia por un compañero de ellos", indicó.
"Creo que ahora que está el gobernador en Catamarca tiene que empezar a tomar medidas desde el lugar que él puede. A tratar de ver y resolver por qué sucedieron estas cosas, por qué hubo tantas desprolijidades y esperemos que esas medidas sucedan, para que la sociedad pueda volver a confiar", señaló Fernando Rojas a este diario.
Sobre la supuesta recompensa que se ofrecería a quienes brinden datos en pos de esclarecer el crimen de Juan Carlos Rojas, su hijo manifestó que no hubo un avance al respecto y sostuvo que no tiene garantías que la iniciativa tenga resultado por la manera en que la comunidad ve a la Justicia. "No sabemos en qué quedó lo de la recompensa. Yo creo que no están las condiciones para que exista una cosa así, porque creo que si hay datos importantes para aportar, hoy en la situación de cómo la comunidad y los catamarqueños vemos a la Justicia, no nos da garantías que alguien vaya a querer dar un aporte ahí", expresó.
Fernando se refirió además a la acusación del fiscal del jury Miguel Mauvecín contra el fiscal suspendido Laureano Palacios por mal desempeño. En un principio, el funcionario judicial había considerado improcedente el pedido contra su par.
"Creo que (Mauvecín) vio las fotos (del cuerpo de Rojas tras el crimen). Creo que ahí cambió de decisión. A partir de ahí. No solo tiene que ver si Palacios dijo que mi papá murió o no por muerte natural, fueron también las demás desprolijidades que hubo. No dejemos de lado que Silvina Nieva estuvo detenida sin una orden firmada. De eso no se habla. Y otros errores que fue cometiendo al pasar de los días este señor", indicó el hijo del ministro asesinado.