Actualidad

Fuerte cruce entre Fama, Corpacci y Andrada por el crimen del ministro Rojas

El senador Flavio Fama ha acusado al gobernador de nombrar a dedo a funcionarios judiciales y a causa de ello, provocar una convulsión social.
Por Redacción Inforama

Los senadores nacionales por Catamarca tuvieron un fuerte cruce luego de que Flavio Fama planteara una cuestión de privilegio en contra del gobernador Raúl Jalil y lo acusara de "nombrar funcionarios judiciales a dedo". Ello en alusión al fiscal Laureano Palacios, quien hoy afronta un jury por su investigación inicial en el crimen del ministro Juan Carlos Rojas.

Lucía Corpacci y Guillermo Andrada le respondieron en el mismo recinto y manifestaron que debía repudiarse la intencionalidad de aprovecharse políticamente de un crimen aberrante.

Flavio Fama en el Senado

Fama le dijo a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, que Jalil "es el autor intelectual y material de la designación de funcionarios y magistrados judiciales que están impidiendo la administración transparente de Justicia" para los catamarqueños.

El senador recapituló las irregularidades que se fueron suscitando en el marco de la investigación y luego volvió a arremeter contra el gobernador provincial. "El gobernador es responsable de ejecutar una política de designación de funcionarios a dedo", indicó. Posteriormente mencionó que para el concurso de la Fiscalía de Palacios se inscribieron ocho abogados, aprobó uno solo y al no poder armar la terna, el gobernador no designó al aprobado sino a Palacios, a quien trató de "secretario del vicegobernador".

Por último, recordó el caso María Soledad Morales y remató: "Hace 33 años a la impunidad y corrupción le dijimos nunca más".

Respuesta de Corpacci

Lucía Corpacci acusó a Flavio Fama de difamación "la intencionalidad se aprovecharse políticamente de un crimen aberrante, debe ser repudiado. Todos podemos hacer política de distintas maneras, la política se hace demostrando que uno es mejor que el otro, no denostando al otro" puntualizó la senadora.

En su alocución, Corpacci hizo hincapié en la acusación de Fama a Jalil "decir que una cuestión de privilegio contra el gobernador de Catamarca porque nombró mal a un fiscal o un juez, es lo mismo que decir que cuando un médico hace mala praxis es responsable el gobernador o el ministro de salud que lo nombró como trabajador" señaló.

Respecto al crimen del ministro, la senadora aseguró que "lo que está pasando en Catamarca nos duele a todos. Créanme que hemos acompañado de todos los sectores políticos el reclamo de justicia, pero lo que pasó yo no lo sé, sinceramente las fotos son tremendas" y agregó "dejen que se investigue".

Lucia Corpacci en el Senado

Guillermo Andrada

Andrada por su parte cuestionó la posición de Fama que pretende, dijo, "probar algo sin tener las pruebas que corresponden".

"Hemos tenido un hecho trágico. Quiero dejar bien en claro que se están utilizando todos los elementos disponibles para tratar de esclarecer el caso. Es temerario querer generar culpables" expresó.

Agregó que el gobernador Jalil "es el primero que está del lado de la verdad pero va a ser respetuoso y que sea la Justicia la que encuentre el culpable, no vamos a entrar en teorías conspirativas para endilgarle a alguien un crimen".

Guillermo Andrada en el Senado