El sindicalista Luis Barrionuevo estará mañana cara a cara con el fiscal Hugo Costilla, para dar una declaración testimonial en el marco de la investigación del crimen del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas. Fue citado luego de sus explosivas declaraciones en un programa de Radio Mitre.
El líder gastronómico está citado a declarar a las 8 y desde su entorno se indicó que aproximadamente a las 10 dará una conferencia de prensa en el salón de UTHGRA.
Se espera que se mantenga firme en el tono de sus declaraciones, en las que apuntó directamente al entorno familiar de "Rojitas" y pueda aportar al esclarecimiento del hecho de sangre.
Barrionuevo aseguró que fue él quien mandó una persona de su confianza a la morgue y que al salir le manifestó que "a Juan Carlos lo golpearon". También aseveró que le pidió al propio gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, que realice una segunda autopsia. Esto ocurrió luego de que el fiscal Laureano Palacios saliera a declarar que no había signos de violencia.
Principalmente, el gremialista remarcó que la escena del crimen "fue limpiada" por Fernando Rojas en lugar de llamar directamente a la policía, aunque éste luego contestara duramente ("...a diferencia de Barrionuevo yo no estoy acostumbrado a escenas del crimen" dijo).
Luego de asegurar que hay tres hipótesis muy fuertes, habrá que ver si Barrionuevo se explaya para que conste en el expediente. Su declaración testimonial fue pedida públicamente por funcionarios de la oposición, como también por la querella. Para la familia de Rojas, al gremialista por alguna razón no le gusta la idea de que se persiga la línea investigativa del Ministerio de Desarrollo Social, cartera que maneja voluminosos fondos públicos.
La ruta del dinero parece ser el camino sin explorar por la Justicia. Mientras tanto, se conoció que exhumarán los restos del fallecido en la búsqueda de que "el cuerpo hable". Sobre este punto, desde la querella se aclaró que aún no se les solicitó oficialmente la autorización, pero Fernando adelantó a INFORAMA que no se opondrían.
Este jueves puede marcar un quiebre en el curso de la investigación.