Actualidad

Escala el conflicto de los trabajadores de CAMYEN: se iniciaron cortes de ruta

El personal está de paro desde este lunes en reclamo de mejoras salariales y acusan falta de acompañamiento del gremio que los nuclea.

Durante la mañana de hoy, trabajadores de la empresa minera CAMYEN cortaron la ruta provincial N°46, el ingreso de la ciudad de Andalgalá. La ruta es liberada cada 15 minutos para el paso de vehículos.

El personal reclama mejoras laborales, ya que explicaron que los sueldos "están por debajo de los $100.000". Solicitan un básico de $300.000, que se reconstituyan las categorías para un correcto reconocimiento de la antigüedad y desempeño.

Los empleados aseguran que de la empresa aún no se han comunicado. Tambien explicaron en entrevista con El Esquiú que "se está haciendo un cambio de turno y desde la firma dicen no saber que estamos de paro".

Piden además que la empresa se inscriba correctamente y se reconozca a todo el personal los aportes jubilatorios para poder optar por el derecho del 2x1 jubilatorio, como tienen las demás entidades de explotación subterránea minera.

Algunos de los protestantes que llevan a cabo la medida señalaron que al pago del salario por hijo dejaron de percibirlo hace más de 4 años y todavía no tienen respuesta.