Actualidad

Los trabajadores de CAMYEN están de paro por mejoras salariales y apuntan contra el gremio

Solicitan un básico de $300.000, que se reconstituyan las categorías para un correcto reconocimiento de la antigüedad y desempeño.

Los trabajadores de la empresa estatal CAMYEN están de paro desde este lunes en reclamo de mejoras salariales y acusan falta de acompañamiento del gremio que los nuclea aduciendo que no se sienten representados.

Solicitan un básico de $300.000, que se reconstituyan las categorías para un correcto reconocimiento de la antigüedad y desempeño. Sostienen que hay personas que cobran pero que no están trabajando y otras que cobran el doble de su sueldo por menos trabajo.

Piden además que la empresa se inscriba correctamente y se reconozca a todo el personal los aportes jubilatorios para poder optar por el derecho del 2x1 jubilatorio, como tienen las demás entidades de explotación subterránea minera.

Solicitan que los contratados sean absorbidos por la empresa CAMYEN y se cumplan con las tareas de mantenimiento para trabajar dignamente en el complejo minero, tanto en mina como en las instalaciones.

Algunos empleados que llevan a cabo la medida señalaron que al pago del salario por hijo dejaron de percibirlo hace más de 4 años y todavía no tienen respuesta.