Actualidad

“Le quitó la inocencia a mis hijos”: piden la urgente detención de un abusador

Una madre dejó al descubierto el padecimiento que vive junto a sus hijos, víctimas de un abusador que anda suelto por demoras burocráticas. Fue recibida por la fiscal Antonella Kranevitter, quien le pidió “paciencia” a la familia.
Por Lucia Acosta

Esta mañana en la esquina del nuevo edificio de Fiscalía General (Mota Botello y Av. Virgen del Valle), Gabriela Nughes junto a familiares y amigos se manifestó pidiendo la inmediata detención del abusador de sus hijos.

Dos de sus hijas denunciaron penalmente a un policía retirado y tío de Gabriela, de apellido Espeche, por reiterados abusos sexuales agravados y continuados desde que las niñas tenían entre 6 y 7 años.

“Mis hijos fueron abusados por este hombre, desde los 6 años hasta los 15 años. Fue denunciado y estamos esperando que el CIF nos dé turno para que les realicen las pericias psicológicas. Lo que pedimos es que por lo menos le den la prisión preventiva”.

Según el relato de la madre, la denuncia fue radicada el 6 de febrero, y ya pasado casi 2 meses, la causa avanzó muy poco. En declaraciones a TVeo Noticias, Gabriela aseguró que la fiscal habló con ella y le pidió más paciencia para poder realizar todos los pasos administrativos necesarios para pedir la detención.

“Él tenía amenazada a mis hijas. Por mis problemas de salud, ellas no querían generarme más angustias. ¿Por qué nosotras tenemos que estar encerradas y él no? Nuestra vida está detenida”.

Gabriela Nughes, madre de víctimas de abuso sexual

“Como madre, voy a creer siempre en mis hijos. Sé que nunca van a mentir. Mis hijas están destrozadas, me dicen que no tienen motivos para seguir viviendo. Quiero visibilizar esta situación porque le quitaron su inocencia”, concluyó.