Actualidad

Denuncian que el ex comisario que chocó y mató a un joven en Belén entorpeció la investigación

Se presentó una querella y una denuncia formal. Acusan irregularidades en la investigación y apuntan contra la fiscal.
Por Redacción Inforama

El pasado 28 de marzo, entre los kilómetros 4.082 y 4.083, de la Ruta Nacional N°40, a la altura de la localidad de Londres, departamento Belén, se produjo un siniestro vial protagonizado por una camioneta Ford Ranger de color azul, conducida por Ramón Jorge Vera (62), ex comisario, que por motivos que son materia de investigación, colisionó con una motocicleta Motomel Blitz blanca 110 cc. al mando de Lucas Eduardo Mohamad (28).

El conductor del rodado menor sufrió graves lesiones y fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal de Belén, quienes posteriormente lo trasladaron al nosocomio, donde a las 2:30 de la madrugada del otro día falleció.

Los familiares denuncian irregularidades en la investigación del siniestro. Señalan que el ex comisario no fue detenido y la camioneta no fue secuestrada. Tampoco se cuidó la escena y apuntan contra la fiscal Marina Villagra.

En la mañana de este viernes, la abogada Silvia Barrientos asumió el patrocinio de la familia. Consideró que se trata de un homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, abandono de persona y dolo eventual. En los tribunales de Belén se presentaron como querella y radicaron una denuncia penal.

La letrada habló con la prensa y señaló que mientras el joven agonizaba, Vera llamó urgente a un mecánico para que arregle el neumático de su camioneta y se retiró del lugar.

(Foto: Juan Carlos Medina)