Actualidad

Por solicitud de Chile, se cierra el Paso de San Francisco hasta nuevo aviso

Se debe a inconvenientes en el suministro eléctrico del complejo de Maricunga, Chile.
Por Lourdes Costanzo

A través de un comunicado, la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, informó que el Centro de Frontera San Francisco permanecerá cerrado a partir del día de mañana 31 de marzo.

El día 23 se había informado de un funcionamiento parcial del Paso de San Francisco, esto se debía se debe a inconvenientes en el suministro eléctrico del complejo de Maricunga, Chile. Aún no se ha logrado resolver estos problemas, por ello se decidió cerrar el Paso.

"La Coordinación del Centro de Frontera San Francisco, dependiente de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera del Ministerio del Interior, informa que el Paso Internacional San Francisco que conecta Catamarca con Copiapó, República de Chile permanecerá cerrado a partir del día viernes 31 de marzo del 2023 para todo tipo de usuario por pedido de la Coordinación de Chile debido a que el área de control de Maricunga (CH) continúa con problemas edilicios" escribió en un comunicado de prensa la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras.

Recordemos que el Paso de San Francisco conecta por el este a la provincia argentina de Catamarca con la región chilena de Atacama por el oeste, siendo así uno de los nexos de unión entre el Norte Chico chileno y la Región del Noroeste Argentino.