Actualidad

Guillermo Ferreyra presentó la propuesta turística de Fray a agencias turísticas de China

La presentación fue en la Embajada Argentina ubicada en Beijing, la misma se realizó ante un grupo de agencias turísticas estatales y privadas de China.
Por Lourdes Costanzo

El intendente Guillermo Ferreyra realizó la presentación de la propuesta turística del departamento Fray Mamerto Esquiú, en el marco de la visita institucional a Asia que realiza el Gobernador Raúl Jalil y que tiene como invitados a intendentes de Catamarca.

La presentación incluyó la proyección de un video promocional que muestra las bellezas naturales paisajísticas como de infraestructura histórica – religiosa y su variada propuesta cultural que comprende festivales a partir de la tradicional gastronomía catamarqueña, que fueron puestas a consideración de ITB China y CYTS y demás presentes.

También presentó la propuesta deportiva, que incluye eventos que se desarrollan a lo largo del año y finalmente se refirió a la política ambiental que lleva adelante la gestión municipal, que alientan al desarrollo de estas actividades de manera sustentable.

En sus palabras, el intendente Ferreyra invitó a conocer Catamarca y especialmente Fray Mamerto Esquiú como uno de los destinos turísticos de gran potencial y en plena expansión a partir del turismo religioso con la figura del Beato Mamerto Esquiú.

Señaló que Fray Mamerto Esquiú, es una ciudad religiosa, y también deportiva, y por ello “es considerada como la Capital del Deporte”, dijo y agregó “Somos un municipio que tiene la bandera del medio ambiente, y que tiene el turismo y el deporte como principales actividades generadoras de empleo. Queremos que degusten nuestras comidas típicas y conozcan nuestros bellos paisajes para que comprueben que Argentina, al igual que Catamarca es linda por naturaleza”.

Nuestra ciudad apunta a que muchos ciudadanos chinos puedan visitarnos. Soñamos en grande y a pesar de las distancias, somos conscientes de hay muchos ciudadanos chinos deseosos de recorrer el mundo y que Catamarca, Fray Mamerto Esquiú, El Rodeo, Paclín y Tinogasta tienen todo para ser el destino turístico que elijan. Juntos podemos generar mejores oportunidades de manera bilateral entre Argentina y China”, apuntó.