Actualidad

El descargo de los acusados de dañar Campo de Piedra Pómez: acusan a los lugareños de querer cobrarles

Desde la Agrupación de Montaña Calchaquí expresaron que ingresaron a pie y que fueron "lo más respetuosos posible".
Por Redacción Inforama

Tras la denuncia por daños en el Parque Protegido de Piedra Pómez de Antofagasta de la Sierra, los integrantes de la Agrupación de Montaña Calchaquí respondieron ante lo acusado.

Según lo expresado por los integrantes de la agrupación de montañismo "no hubo daños, ni realización de actividades prohibidas". Sin embargo, su representante legal, Virginia Alcázar comentó que "fueron perseguidos por los guías que tienen un negocio a partir de estos recorridos".

Según lo informado, 18 integrantes de la Agrupación de Montaña Calchaquí habrían ingresado en un área no autorizada del Campo de Piedra Pómez en sus vehículos, dando caso omiso a la señalización de prohibición.

"Los socios se manejaron con todo el respeto hacia la montaña y hacia la naturaleza que aquí se enseña, sea o no área protegida. De ese modo, dejaron sus vehículos en el ingreso del Campo y entraron a recorrerlo a pie", explicó la representante legal en entrevista con El Ancasti.

Alcázar explicó también que decidieron no acceder a los servicios prestados por los supuestos lugareños, lo que desató que la Policía los retuviera.

"No hay ninguna prohibición de trekking en el Campo de Piedra Pómez. En la comisaría de El Peñón, hay un cartel donde dice que está permitido el trekking y se pide que se respete el lugar, no se arroje basura y demás. Ellos no hicieron nada prohibido", concluyó la mujer.