Actualidad

La diputada Argerich le pidió a Hugo Ávila que “haga Ley Micaela” y que “lea el reglamento interno”

La diputada María Argerich (FDT) cargó contra su par Hugo Ávila por pedir sesión especial cuando no iniciaron las sesiones ordinarias.
Por Redacción Inforama

“Le recomiendo al diputado Ávila primero, que haga Ley Micaela y después que lea el reglamento para que los planteos sean verídicos”, opinó Argerich en relación al pedido de sesión especial en la Cámara de Diputados que hizo el legislador para discutir la denuncia por violencia de género en contra del intendente de Pomán, Francisco Gordillo.

La legisladora, en dialogo con Inforama Radio, recordó que antes del inicio de sesiones ordinarias (en Catamarca es el 1 de mayo) solo el Poder Ejecutivo tiene la potestad de llamar a sesiones especiales.

Siguiendo con sus conceptos, Argerich dijo que le parecía “controversial y paradójico que el diputado Ávila, a quien yo en una sesión le he hecho y he solicitado a mis pares que acompañen una resolución de repudio por los dichos contra una compañera, y se le notificó que realice Ley Micaela, quiera por unos minutos de flash plantear una sesión especial”.