Actualidad

Hugo Ávila: "Hay funcionarios que creen que porque tienen poder territorial pueden maltratar"

El diputado del Frente Amplio Catamarqueño presentará este lunes el pedido de Sesión Extraordinaria para abordar el incremente de causas por violencia de género, en particular la última denuncia contra el intendente de Pomán.
Por Redacción Inforama

Luego dela denuncia radicada contra el intendente de Pomán Francis Gordillo, el diputado de la oposición, Hugo Ávila comentó en entrevista con INFORAMA radio acerca del pedido de sesión especial de la Cámara de Diputados.

El legislador explicó la importancia de no pasar por el alto este tipo de atropellos contra los DD. HH.: "Creo que hay que hacer una sesión especial por la violencia de género. Catamarca está desbordada por la violencia de género y en Argentina también. Pero más que nada de funcionarios, pareciera que hay gente que cree que porque tiene poder territorial pueden decidir dónde va a vivir la gente, maltratarla y agredirla. En el caso puntual de Gordillo, no podemos dejarlo pasar por alto", comentó.

"Hay personas que tienen que tienen más vocación de patrón de estancia que de intendente. Uno tiene que saber están bien emparentados con el poder político provincial, con el cual yo siempre tuve diferencias, sea de un partido u otro. Tampoco he pretendido manejar ninguna de las potestades de la provincia", expresó el diputado catamarqueño.

La particularidad de esta denuncia radicada por la exmujer del intendente de Pomán, es que con esta, se suman 4 causas abiertas contra los intendentes de Catamarca.

Para que se pueda concretar una sesión especial en la legislatura, hace falta que se den una serie de condiciones. Son 14 las firmas que se requieren, un tercio de la composición de la Cámara, de los 41 miembros.

La nota pertinente será presenta este lunes por el diputado del Frente Amplio Catamarqueño. El documento dispone de todo el apoyo del arco opositor de Catamarca.

"Nosotros somos legisladores y tenemos potestades constitucionales, que podemos observar el mal funcionamiento de la Justicia y pedir un Juicio Político. Tenemos que trabajar en esto. Son muchas las injusticias con las que uno tiene que luchar, si realmente le apasiona la política. Tengo una hija mujer, es una niña y voy hacer todo lo que esté a mi alcance para que se termine este flagelo", explicó Ávila.