Por los hechos que ocurrieron entre el 20 de febrero y 12 de marzo, imputaron e indagaron a quienes causaron daños en el Campo de Piedra Pómez. Se trata de integrantes de la Agrupación de Montaña Calchaquí y turistas riojanos.
Las imputaciones por “daño agravado” fueron impuestas por la fiscal Marina Villagra de Belén por los perjuicios registrados en el mencionado parque protegido ubicado en Antofagasta de la Sierra.
Los implicados son alrededor de 22 personas y se avanza con sus declaraciones. Las personas oriundas de La Rioja, a bordo de una camioneta 4x4, habrían provocado daños transitado por la zona omitiendo la cartelería de señalización que prohíbe circular con vehículos en el lugar, ocasionando así alteraciones en su biodiversidad.
Respecto a la agrupación, personal de la subcomisaría El Peñón había aprehendido en primera instancia a 20 personas, de ambos sexos, de entre 33 y 70 años de edad, quienes a bordo de automóviles y camionetas causaron perjuicios en el Campo de Piedra Pómez.