Para repasar los programas de mejoras de infraestructura turística y deportiva que se están llevando adelante en las provincias del Neuquén y de Catamarca, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió a los gobernadores Omar Gutiérrez y Raúl Jalil.
Lammens y Jalil firmaron un convenio para la construcción de la Hostería Municipal de Santa María, junto a su intendente Juan Pablo Sánchez. La obra contempla una inversión del Ministerio de Turismo y Deportes superior a los $150 millones, también en el marco de 50 Destinos, y repasaron las obras en instalaciones deportivas de la provincia, cuyo monto supera los $190 millones, .
“50 Destinos” tiene proyectada una inversión de más de $7200 millones con más de 230 obras en marcha, para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística. Ya generó más de 34 mil empleos a nivel federal. Abarca obras de infraestructura en localidades consolidadas y destinos emergentes, impulsando el desarrollo sostenible.
“Clubes en Obra” ya ejecutó más de 4000 obras en clubes de 1200 municipios, en beneficio de un millón de personas que practican actividades deportivas y recreativas con una inversión de $2400 millones, lo que generó más de 20 mil puestos de trabajo en el sector de la construcción.
En paralelo, el ministerio nacional está mejorando las instalaciones en más de 150 polideportivos municipales de todas las regiones del país, con una inversión superior a los $2100 millones.
¿De qué se trata "50 destinos"?
Con el objetivo de impulsar máximos niveles de inversión que garanticen el desarrollo del turismo sostenible en todo el territorio, en diciembre de 2019 se sancionó la Ley N°27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, estableciendo que una proporción de los recaudado por el Impuesto País debía estar destinado a financiar obras de infraestructura para uso turístico en todo el país.
De acuerdo a los lineamientos de la Ley Nacional de Turismo N°25.997 y del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT), en el año 2020 se lanzó 50 Destinos, iniciativa destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.