Actualidad

Reapareció Aydar: apuntó contra Santos Reynoso y aseguró que desde su imputación sumó “50 clientes más”

El abogado de los ahorristas habló por primera vez desde que fue imputado por encubrimiento y prevaricato. En un extenso diálogo con Radio Inforama, pidió la prisión para los poceros y defendió su estrategia legal.
Por Lucia Acosta

Tras haber sido imputado a principios de febrero de este año, Alfredo Aydar desapareció de la escena mediática. No brindó más notas periodísticas y se recluyó, hasta hoy.

Esta mañana en el programa "Al Despertar" (Radio Inforama FM 94.7) dio una extensa entrevista en la que se defendió de las acusaciones y apuntó contra el fiscal Santos Reynoso, hoy apartado de la causa.

El abogado de los ahorristas informó que por tercera vez, volvieron a pedir la detención de los poceros Ernesto Washington Erdbecher Denett (apodado “El Bebe”) y Pablo Olmi

“Son personas que tendrían un inmenso manejo de dinero y de posibilidades de hasta fugarse. Estas personas son las que convertían a millones y Catamarca en su negocio, y que hoy en día andan caminando tranquilos por Catamarca”, señaló Aydar.

El abogado imputado también hizo referencia al apartamiento del fiscal Santos Reynoso, afirmando que él fue uno de los que lo cuestionó en reiteradas oportunidades.

“Con el fiscal Santos Reynoso no tengo ningún tipo de animosidad. Esto es puramente jurídico. Para nosotros, hubo una omisión maliciosa por parte del fiscal respecto de su pariente. Dijo que no sabía que era damnificado. Él tiene todos los mecanismos del Estado Nacional para investigar y han pasado ocho meses y él no sabía”. 

Alfredo Aydar, abogado de los ahorristas

También acusó al fiscal de no avanzar sobre las denuncias presentadas por la querella contra Andrés Jalil, y dijo que Santos Reynoso “convirtió en víctimas a los victimarios”.

Respecto de su imputación y su relación con el asesor de Edgar Bacchiani, Lucas Retamozo, Aydar respondió que su función como abogado en un delito económico es “lograr que sus clientes cobren”.

“Al tener 850 clientes, debo como querellante sentarme con la contraparte para negociar, ver si algunos clientes pueden recuperar su dinero,  cómo vamos a hacer. El fiscal me acusa de encubrir, de no denunciarlo. Yo le respondí que si hay algún motivo para denunciarlo (a Retamozo) no lo voy a denunciar cuando él quiera. ¿Por qué no lo denuncia usted, que es fiscal federal?”

Alfredo Aydar

Aydar aseguró que desde que fue imputado en la causa, más clientes se sumaron para ser representado por él. “Posterior a la imputación he sumado 50 clientes más. La gente ha confiado más en nosotros porque se ha dado cuenta que era una cama”, sentenció.