El Gobierno provincial oficializó a través del Boletín oficial la entrega de un aporte de 600 millones de pesos para el municipio de Valle Viejo. La exorbitante cifra deberá ser destinada a la continuación de una serie de obras que la comuna chacarera no pudo resolver con los fondos iniciales.
El aporte extraordinario será no reintegrable y se brindará en seis cuotas de 100 millones por mes. El decreto (GJyDH N° 332) establece que el primer aporte sea en el mes de marzo, por lo que la intendenta Susana Zenteno ya habría recibido los fondos correspondientes.
Una curiosidad es el ambicioso detalle de las obras en las que el municipio deberá invertir los fondos. El mismo incluye ocho plazas, dos museos, el balneario municipal y un complejo deportivo, entre otras hasta totalizar 23 obras.
En enero de este año, el gobernador Raúl Jalil y había manifestado la intención de destinar estos fondos provinciales para Valle Viejo, luego de una recorrida de obras y un diálogo con la jefa comunal.
Las 23 obras que deben hacerse en Valle Viejo
- Plaza Barrio Inta
- Plaza La Laguna
- Plaza Barrio Los Pinos
- Plaza Villa Dolores
- Parque Lineal y Av. Paseo Las Tipas
- Plaza de La Memoria
- Plaza de La Juventud
- Plaza Vieja de Villa Dolores
- Complejo Deportivo Barrio Los Olivares
- Balneario Municipal
- Parque Pum Track
- Museo de Arte Contemporáneo
- Museo Villa Dolores
- Biblioteca Popular
- Salón Integrarte
- Re funcionalización calle Joaquín Acuña
- Programa Cordón Cuneta
- Vereda por estación y Alumbrado
- Edificio Municipal
- Parque Automotor
- Sistema de Bicicleta Pública
- Pórticos de Acceso para Comunidades del Interior
- Toma de Agua Vertiente Guaycama.
La municipalidad, de acuerdo con el decreto, deberá adjuntar la documentación pertinente sobre el uso del dinero otorgado para la oportuna rendición de cuentas.