Actualidad

Vuelven los paros en salud: trabajadores reclaman por salarios y condiciones laborales

El conflicto de larga data continúa movilizando al personal de salud.
Por Redacción Inforama

La Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca y personal autoconvocado de la salud volverá a marchar en el casco céntrico de la Capital. Continúa el pedido por mejoras en las condiciones salariales y laborales.

La concentración será a las 9 de hoy en el Hospital San Juan Bautista. Desde APROSCA se hizo extensiva la invitación.

"Repudiamos la legalización de la corrupción, acuerdos sectarios en sueldos y guardias", expresa el comunicado de la marcha organizada por el gremio catamarqueño.

Se prevé que el miércoles 29 se renueve el pedido.

Repasando el conflicto salarial

El pasado 27 de febrero el Lic. Julio Sánchez, histórico referente de este espacio, fue ratificado como conductor y secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud Catamarca. Le sigue en jerarquía el secretario adjunto, Augusto Martínez.

Si bien, durante noviembre del 2022 se llegó a un acuerdo salarial entre el Gobierno Provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado, APROSCA continúa en la lucha por su pedido. 

Uno de los principales dirigentes, Julio Sánchez reclamó la "imparcialidad" de los gremios que están "alineados con el estado". En sus redes sociales expresó que " ahora van por salud pública, de la mano de los gremios alineados y sus funcionales autoconvocados y funcionarios".

El reclamo llegó hasta la Cámara de Diputados incluso, donde finalmente se resolvió la creación de una Comisión Bicameral. Este organismo estaría conformado por diputados y senadores de todos los sectores políticos y tiene como objetivo invitar a profesionales y agrupaciones para empezar asistir los pedidos y transformar los artículos de ley. Desde noviembre hasta la actualidad, no hay novedades de esta propuesta.