El diputado Hugo Ávila presentó en la Cámara de Diputados un pedido de sesión especial. El legislador la solicita para tratar la denuncia por violencia de género radicada en contra del intendente de Pomán Francisco Gordillo por parte de su ex esposa.
Ávila fundamenta su pedido en la necesidad de repudiar el violento episodio y erradicar ese tipo de casos con un mensaje claro expedido por la Cámara. Para la sesión especial se precisa el aval de 14 diputados, por lo que busca el apoyo de sus pares de otros bloques.
"Es necesario realizar una Sesión Especial para abordar el tema de Violencia de Género y que los legisladores de todos los bloques puedan repudiar estos graves hechos, enviando un mensaje claro a la sociedad y también a la Justicia que siempre actúa de manera lenta o encubriendo a los agresores", expresó el diputado provincial en Facebook.
"Considero que todos debemos estar preocupados por este tema que es muy grave y debe ser condenado por todo el arco político de la provincia de Catamarca con representación legislativa", manifestó el legislador en un video.