Actualidad

Piden responsabilidad a la hora de trepar zonas de montaña

La policía de Catamarca emitió un comunicado pidiendo a personas ascender en horarios con luz del día y en condiciones climáticas óptimas.
Por Redacción Inforama

Desde la Comisaría Departamental Belén solicitaron a las personas que practican actividades deportivas o turistas, ascender a la zona de montaña denominada "Casita de Piedra", Gruta de la Virgen del Valle, Los Morteritos, Morro de Cóndores y Estación de Aforo, sólo en horarios diurnos, con luz natural y siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas que se registren en esos lugares.

El pedido es en virtud de que en los últimos días se pusieron en marcha operativos de rescate de personas, que casualmente iniciaron ascensos en horario inoportunos y al llegar la noche la vuelta al lugar de partida se dificulta y terminaron desorientados.  

Turista rescatado del Cerro de la Virgen de Belén. Estaba desorientado y deshidratado.

Los lugares mencionados se encuentran más alejados del Cerro de la "Virgen de Belén", adonde se puede ascender en cualquier hora del día puesto que cuenta con luz artificial en todo el trayecto.

Se busca con este pedido prevenir situaciones no deseadas y evitar poner en riesgo la vida de quienes realizan estas travesías y la de terceros.