Actualidad

Se entregaron más de 3.200 metros de tela a 215 costureras de Fray

Bajo el programa “Costureras de Fray” que impulsa la gestión a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la entrega viene a cumplir el rol de apoyo al oficio que resurgió a partir de esta política pública.
Por Redacción Inforama

Este viernes el intendente Guillermo Ferreyra realizó la entrega de 3.220 metros de tela y apliques destinados a 215 costureras del departamento Fray Mamerto Esquiú.

Bajo el programa “Costureras de Fray” que impulsa la gestión a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la entrega viene a cumplir el rol de apoyo al oficio que resurgió a partir de esta política pública.

La entrega fue la cuarta desde iniciado el programa, que ya lleva entregados 6.385 metros de tela.
Costureras de Fray comenzó en 2022 con 17 beneficiarias y fue creciendo hasta llegar hoy a las 215.
Como parte del acto de entrega, realizado en la Escuela Municipal, dos vecinas hicieron uso de la palabra para agradecer este acompañamiento.

“Quiero agradecerle al señor Intendente el rol que nos ha dado a las mujeres. Hace más de 25 años que vivo en el departamento y jamás he visto de ningún intendente que le dé este espacio a la mujer. A esas mujeres aisladas, a las que se quedaban en su casa solamente para trabajar. Queremos que siga por cuatro años más”, dijo Andrea Pacheco.

Por su parte, Mónica Carrasco además de agradecer el apoyo a las emprendedoras, agradeció el permanente acompañamiento que reciben a través de la Casa de la Mujer que brinda talleres y numerosas acciones para revalorizar a la mujer.

Alejandra Benavidez Secretaria de Desarrollo Social expresó su enorme satisfacción por el crecimiento logrado por el programa y el interés que despertó revalorizar el oficio brindando a muchas mujeres y hombres un trabajo y la posibilidad de elaborar prendas para su propia familia.

Finalmente, el intendente Guillermo Ferreyra al hacer uso de la palabra destacó este y muchos de los programas que Desarrollo Social acerca a la comunidad y especialmente a las mujeres.

Dijo que esta es la primera entrega del año y que esta política de acompañamiento directo tendrá continuidad a lo largo del año.

Invitó también a las presentes a sumarse a una nueva iniciativa a partir de la elaboración de bolsas ecológicas para ser distribuidas en todo el departamento, con el objetivo de dar cumplimiento efectivo a la Ordenanza que prohíbe el uso de las bolsas plásticas y de polietileno.

“Buscamos reafirmar el rumbo a convertirnos en un municipio mucho más sustentable, generando también trabajo para nuestros emprendedores y emprendedoras”, sostuvo.

Señaló que se busca elaborar 10 mil bolsas y que el municipio será quien aporte las telas y se abonará a cada una de las personas que se sume a esta iniciativa, generando un círculo virtuoso en la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

También adelantó que en el mes de abril se llevará adelante el evento Fray Mujeres que reúne en numerosas actividades a todas las mujeres del departamento, donde también tendrán especial participación las emprendedoras de la Costura.