Actualidad

Catamarca presente en la Feria del Libro de San Luis

La provincia de Catamarca participa de la Feria del Libro de San Luis, que se realiza del 16 al 18 de marzo, en el Cine Teatro de la capital puntana.
Por Redacción Inforama

Invitada por la comisión organizadora, Catamarca cuenta con un stand propio para promocionar y difundir la producción intelectual, artística y las industrias culturales del sector literario y editorial, con más de cien títulos de autores y editoriales catamarqueñas en exhibición y venta.

La Dirección de Bibliotecas y Archivo, encabezada por Celia Sarquís, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural, es la responsable de coordinar la participación en la que también habrá presentaciones de libros y charlas, entre otras propuestas.

Dentro de la delegación, la Lic. Paula Espósito, de la Dirección de Antropología, ofrecerá una charla titulada "Historia y Revalorización de 'El Shincal de Quimivil': Un Sitio Inka en el Oeste Catamarqueño".

En esta presentación, que se realizará este viernes 17, a las 14 horas, en la sala María Delia Gatica de Montiveros, se darán a conocer también los libros "El Shincal de Quimivil, una capital Inka al sur del Kollasuyu" y "Arqueología y Paleontología de Catamarca".

En la jornada del jueves se llevó a cabo el acto inaugural con una intervención artística en la explanada del Cine Teatro San Luis y, posteriormente, tuvo lugar la disertación de la periodista Mariana Carbajal. Al finalizar, la secretaria de Cultura de San Luis, Silvia Rapisarda, hizo entrega de un reconocimiento a los referentes de las distintas provincias invitadas: Catamarca, San Juan, La Pampa y La Rioja.

Este año, la feria tiene como ejes centrales el Patrimonio y la Diversidad Cultural y cuenta con la participación de más de 50 editoriales, imprentas, librerías junto a institutos de investigación, educativos, bibliotecas populares y asociaciones artísticas.