Actualidad

Tras 20 años, condenaron a prisión a los ex funcionarios de Acción Social

El ex subsecretario de Acción Social, Víctor Brandán, fue condenado a 10 años de prisión. Pablo Doro, ex ministro de Salud, purgará 6 años por el delito de fraude en perjuicio a la Administración Pública.
Por Redacción Inforama

Tras años de idas y vueltas, la causa por las compras directas de Acción Social llegó a su fin. Este mediodía, el Tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal Nº3 condenó a 10 años de prisión al ex subsecretario de Acción Social, Víctor Brandán, y a 6 años al ex ministro de Salud, Pablo Doro.

En tanto que los ex encargados de Contaduría y Depósito, Carlina Zurita y Guillermo Martínez fueron absueltos.

El Tribunal los encontró culpables del delito de "fraude en perjuicio a la Administración Pública, por administración infiel en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El fallo determinó que la prisión no se hará efectiva hasta tanto la sentencia quede firme.

Las últimas palabras de Brandán

"Quiero ratificar mi inocencia. No tuve intención de hacer daño al Estado. mi intención era ayudar a los más necesitados”, dijo el ex funcionario del Frente Cívico y Social. 

Víctor Hugo Brandán y Pablo Doro, en la última jornada del juicio.

“Soy honorable, intachable, nunca tuve problemas hasta este maldito juicio, acusado por recortes de diario por estas compras directas. El fiscal Walther me dijo que no tenían nada para acusarme por las compras. Ahí empezaron a buscar lo de los pañales. Si hubo errores no fue culpa mía", concluyó.

Los fundamentos del fallo serán dados a conocer el 31 del mes en curso.