Actualidad

Estuvo contagiado de covid-19 y violó el aislamiento: la Justicia lo condenó a tareas comunitarias

El catamarqueño además deberá pagar una multa de $15.000 pesos por la infracción cometida.
Por Redacción Inforama

Durante junio del 2021, un catamarqueño, residente de Santa Rosa fue denunciado tras no cumplir el aislamiento obligatorio.

Esta semana trascendió la resolución del Tribunal Oral Federal (TOF) que sancionó al hombre a tareas comunitarias.

La infracción fue llevada a juicio, sin embargo, la defensa del joven efectuó un pedido de suspensión de la causa. Esta medida fue aceptada por el TOF, el cual condenó a tareas comunitarias, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, entre otras restricciones.

Aparentemente, el joven se habría movilizado en auto con otro acompañante. Cuando fueron abordados por la policía, se dieron a la fuga y dejaron bebidas alcohólicas.

Según Clarín: "Los fallecidos por Covid en Argentina son 127.000. A diciembre eran 117.000, con una tasa de 137,5 muertos por Covid por cada 100.000 habitantes (a lo largo de la pandemia nuestro país siempre se ubicó con una alta tasa de mortalidad según este indicador). Los investigadores estiman que los muertos reales por Covid fueron entre 125.000 y 165.000, lo que da un promedio de 142.000 fallecidos. Es decir, un 21% más de muertes en promedio."