Actualidad

Las crecidas dejaron incomunicados a pueblos del norte de Fiambalá

La lluvia fue inminente en el Sur de la provincia, lo que ocasionó el desborde de los cauces de los ríos.
Por Redacción Inforama

Durante la madrugada de hoy, los habitantes del Norte de Fiambalá manifestaron su preocupación ante la inminente cantidad de agua que inundó la zona. Según detalla el medio "El Abaucán" se vería afectada la zona de "La Herradura", donde se produjeron tormentas eléctricas que ocasionaron el desborde de los ríos.

"La Herradura” está compuesta por los pueblos de Punta del Agua, Chuquisaca, La Mesada, La Ciénaga y Antinaco. Hoy grandes crecidas dejaron intransitables algunos caminos, y en el caso de la localidad de "Las Papas" quedó aislada, ya que el único acceso a esa población es por una quebrada que se unen varios afluentes y generan crecidas de gran magnitud.

Defensa Civil y distintas áreas municipales de Fiambalá se encuentran alertas para asistir a los pobladores de las diferentes localidades del distrito norte, en caso de ser necesario.

Por otro lado, las autoridades competentes recomiendan no transitar en lo posible –excepto de emergencia- en la zona de Palo Blanco hacia el norte, debido a que el clima se encuentra muy inestable y no se descarta que continúen las fuertes tormentas.