Site icon Diario Inforama – Catamarca

El director de la Jorge Newbery acusó a los alumnos por las malas condiciones de las aulas: “Los chicos rompen una silla por día”

Tras viralizarse imágenes del estado en el que se encuentra la Escuela Secundaria Nº 3 Jorge Newbery, se le sumaron cortes y reclamos de docentes y estudiantes que expresaron su malestar ante las condiciones inhumanas a las que se enfrentan.

Anoche, un numeroso grupo de estudiantes, algunos acompañados por sus padres y profesores, cortaron calle Maipú al 760 para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación, como al área de Infraestructura Escolar, que intervengan.

La respuesta del director de la institución esta mañana no sumó a la situación. En declaraciones a TVeo Noticias, el prof. Luis Barrionuevo señaló que “todos los años se pide a Obras Públicas que intervengan, pero siempre responden según la necesidad y la urgencia que hay”, por lo que hay arreglos que pasan a ser menos prioritarios.

“Hay cosas que son de larga data. Las cosas no se rompen solas, hay cosas que los chicos rompieron de años anteriores, y hay cosas que están rotas por el desgaste de los años. Es una escuela que tiene muchos años”, se excusó.

“Los problemas son las mesas para apoyarse. Sillas hay. Pero hay partidas que nosotros como directivos no manejamos. Pero la realidad dentro de la escuela, dentro de todo estamos bien. Lo que hay que entender es que son pasos administrativos”.

El directivo se mostró molesto con la divulgación de las fotos porque, según explicó, no reflejan la realidad de la institución. Para Barrionuevo, el Ministerio respondió y están arreglando los baños que habían solicitado, y hay otras cosas que “son de larga data”.

“Rompen una silla por día”

El director de la Jorge Newbery aseguró que “por más que uno le diga a los alumnos que cuiden las cosas, la verdad es que rompen una silla por día”. 

“Si quieren vean cómo están los vidrios, son ellos los que los rompen. Ni siquiera cuando fue el temporal se rompieron así. Las paredes pintadas, no son los docentes: son los alumnos”.

Prof. Luis Barrionuevo, director de la Escuela Secundaria Nº 3 Jorge Newbery

El docente explicó que pese a que se llama a los padres a que respondan por los daños que hacen sus hijos, pese al compromiso responden que “no tienen plata” para afrontar los arreglos. 

Sobre los ventiladores, aseguró que se hicieron las gestiones para cambiar los que están sin funcionar. Sin embargo, como hay obras pendientes que demandarán retirarlos nuevamente para su resguardo, implicaría un gasto doble. “Lamentablemente nos tocó esta situación”, concluyó.

Exit mobile version