Actualidad

Alumnos y docentes de la Jorge Newbery cortaron la calle por el estado edilicio de la institución

El director del establecimiento les habría pedido a los docentes que no involucren a los alumnos en el reclamo.
Por Redacción Inforama

Este lunes, alumnos y docentes del establecimiento educativo Jorge Newbery, ubicado en calle Maipú 760, pleno centro capitalino, optaron por manifestarse para reclamar por las condiciones edilicias de la institución.

"No se puede dar clases en lo absoluto. La verdad que está totalmente devastada la escuela, no tenemos aire, ventilador, se corta el agua cada nada, no tenemos pizarrones, las paredes están totalmente destruidas. Muchos alumnos se desmayaron por el calor que hace. Ahora todo el mundo sale a tomar clases afuera porque no se puede estar adentro del establecimiento. Queremos que tomen cartas en el asunto. Que la ministra solucione el problema este. Mínimo ventiladores, porque la verdad no se puede estar así", señaló un alumno que cursa el 3°año en la escuela.

A modo de protesta, esta tarde la comunidad educativa efectuó un corte de calle frente al edificio escolar. El director del establecimiento les habría pedido a los docentes que no involucren a los alumnos en el reclamo. "Ustedes chicos si ponen un pie afuera, olvídense del seguro".

Director de la Jorge Newbery