Actualidad

Inquietud de los acreedores de Bacchiani porque se vence el plazo para verificar sus créditos

El abogado Bruno Jerez habló con INFORAMA y confirmó que se unificaron las quiebras.

En la tarde de este jueves, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de calle República, entre Salta y Tucumán, se vio abarrotado de acreedores de Edgar Bacchiani y de Adhemar Capital que se acercaron porque mañana será el último día de la prórroga para presentar la documentación correspondiente y verificar sus créditos.

El organismo se vio desbordado, porque se presentaron alrededor de 70 personas, según pudo constatar INFORAMA. Los inversores damnificados del trader de Catamarca y otras provincias deben realizar el mismo trámite, por lo que posiblemente arriben personas de diferentes jurisdicciones para realizarlo.

La verificación de los créditos realizada por los síndicos es un proceso que puede conllevar horas incluso para analizar la documentación de un solo acreedor. Por evidentes razones, el tiempo y el personal resulta insuficiente para finalizar hoy las con las recepciones, por lo que el tiempo podría extenderse. Sin embargo, hasta el momento es incierto si el Consejo determinará una medida excepcional por la magnitud del caso.

El abogado Bruno Jerez, que asiste a un grupo de acreedores que se constituyeron dentro de la causa penal y la quiebra, en diálogo con INFORAMA reveló que las quiebras se unificaron y que hasta el momento alrededor de 6 de sus clientes hicieron la verificación.

Señaló que insiste en buscar las formas legales de cobrar, pero que no denunciaron todos porque varios no pueden blanquear el dinero. Dijo que el proceso de verificación se podría extender incluso todo el año que viene.