Actualidad

El contador de Bacchiani pidió declarar como “testigo colaborador”: ¿qué sabe sobre el dinero en las cuentas?

El empleado de la firma que tenía como dueño a Edgar Bacchiani prometió dar a a conocer detalles importantes sobre las cuentas del "trader god".

El contador Iván Segovia, que cumplía funciones en la empresa Adhemar Capital SRL., se puso a disposición de la Fiscalía que investiga la causa para hacer aportes en calidad de testigo colaborador aportando datos y acceso a una plataforma de visualización y contabilización de resultados.

Segovia indicó que podría aportar información sobre una de las cuentas que tiene 3 millones de dólares, con los que no se habría hecho inversión alguna en criptoactivos.

El contador está imputado en la causa “intermediación financiera sin autorización, en concurso ideal con lavado de activos y defraudación, todo en concurso real con asociación ilícita” y sobre su persona pesa una investigación por "estafas y partícipe necesario del delito de insolvencia fraudulenta". Se investiga su participación en decenas de hechos vinculados a la entrega de sumas onerosas de dinero de moneda argentina y extranjera para su supuesta capitalización.

En todos los casos, los inversores no habrían llegado a cobrar ninguna suma de dinero de las prometidas, que oscilaban entre el 10% y 20% según el monto y tiempo “invertido”, a lo sumo solo se habría concretado el pago hasta la tercera cuota, es decir que no hubo recuperación del capital invertido por parte de las personas estafadas.