Actualidad

La Policía interceptó a “cuatreros” que huían desde Catamarca con un vacuno faenado

La Fiscalía de Santiago del Estero en comunicación con su par de Catamarca dispusieron el traslado de los apresados y secuestros hasta donde se cometió el hecho ilícito.
Por Lourdes Costanzo

Los efectivos policiales de Santiago del Estero apresaron a dos sujetos que a bordo de un automóvil trasladaban un animal vacuno faenado robado desde un campo en la provincia de Catamarca.

Alrededor de las 3 de este jueves, los uniformados efectuaban recorridos preventivos en inmediaciones del barrio Esperanza en la ciudad de Frías, cuando observaron que un automóvil marca Ford Falcon color negro movilizándose a gran velocidad. Sin embargo, la presencia policial hizo desistir su accionar, al detenerse al control vehicular.

Ante la solicitud inmediata de los policías santiagueños, para descender el rodado, los dos ocupantes masculinos de 44 y 34 años, residentes en los barrios 30 Viviendas y Aeroclub, evidenciaban un notable nerviosismo.

Este contexto llevó a la Policía a inspeccionar el automóvil, donde localizaron un vacuno faenado de pelaje marrón oscuro. Además, secuestraron cuchillas tipo carnicero, una soga, rifle calibre 22 y cartuchos a bala calibre 22.

Minutos más tarde, se hicieron presentes en el escenario del descubrimiento policías del destacamento El Alto, Catamarca, quienes venían en persecución de los delincuentes.

De acuerdo con la información proporcionada, los individuos sustrajeron el animal desde un campo de Cruz Chiquita, El Alto.

Al tomar intervención la Fiscalía local a cargo de la Dra. Pérez Vicens dispuso la intervención de la Justicia catamarqueña en el ilícito, mediante el traslado de los detenidos y los elementos incautados.