
Gustavo Jordán explicó que las obras de reparación se enmarcan en un plan de reparación de 60 establecimientos educativos, con una proyección de 30 escuelas más con la intención de totalizar 90 en el año.
En ese sentido aseguró que se trabaja en los techos, el sistema eléctrico, los baños, pintura general, entre otras intervenciones en instituciones de diferentes puntos de la provincia. Por ese motivo, 20 escuelas empezaron el ciclo lectivo de manera virtual.
"Tenemos 780 escuelas o establecimientos educativos que albergan a 1100 instituciones, ya que algunas comparten edificios, pero mas o menos en 20 no se puede comenzar el ciclo lectivo debido a que están trabajando" señaló Gustavo Jordán a la prensa local.
Respecto a las otras instituciones aseguró que también están siendo reparadas, pero que pudieron comenzar de manera normal con las clases, ya que "se aísla un sector y se lo trabaja pero no interfiere con el cursado" dijo Gustavo.
El ingeniero Jordán indicó que los trabajos se podrían extender por 60 días, pero los alumnos se incorporarán de manera anticipada.