
Hoy primero de marzo, se cumplen 3 años del femicidio de la catamarqueña Brenda Micaela Gordillo. Su madre la recordó con un extenso mensaje en su página de pedido de justicia. La joven fue asesinada, con tan sólo 24 años, por su expareja Naim Vera.
"Mi niña hoy se hacen tres años del fatÃdico dÃa en el que me llamaron para decirme que habÃan apagado tu vida. .Ese dÃa mi vida se fue con vos. Hoy tengo que recordarte llorando como todos los dÃas por no poder resignarme con no tenerte, no poder darte un beso, ver tu cama vacÃa o ver pasar el colectivo y no verte bajar. Extraño todo lo bello que habÃa en vos. Eras mi orgullo mi niña bella", arranca el posteo de MarÃa Espeche, dedicado a su hija.
El femicidio de Brenda Micaela sacudió a la provincia y al paÃs entero. A pesar de los intentos de la querella por desestimar el vinculo que tenÃa con Vera, las pruebas fueron más que suficientes para dar prueba de que tenÃan un vinculo de pareja cercano.
La alevosÃa con la que el joven de 19 años asesinó a la catamarqueña, fueron claves en su sentencia. Luego del asesinato, Vera intentó deshacerse de los restos del cuerpo prendiéndolo fuego y arrojándolo en diferentes puntos de la ciudad.
Luego de que el asesino se entregará, inició el proceso de juicio, donde se resolvió la sentencia.
Por unanimidad, los jueces de la Cámara en lo Penal de Primera Nominación de Catamarca condenaron el 14 de mayo del 2021 a la pena de prisión perpetua a Naim Vera Menem por el homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio, de Brenda Micaela Gordillo.
