Actualidad

Flor Sosa visitó la Embajada de París en busca de nuevas oportunidades de inversión para la provincia.

La reunión tuvo como objetivo entablar conversaciones sobre oportunidades comerciales para productores y empresarios Pyme de la provincia.

Durante la jornada del martes 28, la catamarqueña Florencia Sosa se hizo presente en la Embajada Argentina de Francia y mantuvo una reunión estratégica con el Embajador Leonardo Daniel Costantino.

Además de sus funciones como Directora de la FEC, la joven es Tesorera de la Cámara de Farmacias de Catamarca, CEO de un grupo de empresas familiar y se encuentra trabajando en un innovador proyecto con impacto social, que fusiona arte textil catamarqueño y tecnología 3.0.

Durante el 2021 se hizo presente en la comitiva a Expo Dubai 2020 en donde participó de rondas de inversión junto a colegas del Sector Privado de Catamarca y el Norte Grande.

El potencial productivo privado de Catamarca sigue siendo uno de los grandes temas que ocupan la agenda de la Directora de la Federación y cada encuentro internacional es una ventana infinita de posibilidades.

“Creo en el valor de nuestra gente y en el diálogo y conexión internacional como motor. Me da orgullo ser una de las pocas mujeres líderes representando al Sector Privado y estar hoy acá. Las ideas son concretas: que iniciemos lazos en industrias donde todavía no hemos penetrado, y que se fortalezcan negocios donde todavía somos minoritarios. Soy joven y mi visión sobre los negocios tiene el sesgo de una generación que mira al exterior y ve oportunidades, no enemigos”, explicó la joven.

La presencia de Florencia Sosa en la Embajada Argentina forma parte de su agenda de reuniones como Directora de la FEC y rondas de negocio en París. La joven empresaria remarcó ante el diplomático, la necesidad de seguir dando espacio a pequeños productores de la provincia y que se potencie el esquema bilateral de comercio con Francia. “Sobre todo en un año marcado por la guerra en Europa y la recesión mundial” -y elevó la voz en representación de proyectos focales como son el Litio y la minería.

“Como representante de la FEC nunca voy a quedarme de brazos cruzados hasta ver que nuestro país crece más allá de los obstáculos y con la fuerza de tantos jóvenes emprendedores e ideas. No podernos darnos el lujo de dar la espalda a Europa, sino por el contrario, aprender de los países desarrollados, vanguardias en materia de tecnología y sustentabilidad. Siempre que viajo noto un real interés del otro lado en nuestros productos y servicios. Ojalá gane la visión de que no abrirnos al mundo, es simplemente retroceder”, finalizó la empresaria.

Super