Actualidad

Alfredo Marchioli se encamina a presidir la UCR: “Si ocupar ese lugar significa unificar a más radicales, no puedo negarme”

La candidatura del referente de Evolución surgió de las negociaciones internas, de cara a la presentación de candidaturas que vence este viernes. La Celeste bajó la candidatura de Luis fadel y propuso a Marchioli en búsqueda de una unidad con amplios sectores.
Por Lucia Acosta

A pocas horas de cerrar las alianzas para las internas en el radicalismo, las negociaciones boinablancas se pusieron al rojo vivo. La Línea Celeste, uno de los espacios mayoritarios referenciados en Oscar Castillo, propuso bajar a su principal candidato y llevar en primer lugar a una figura que busque los consenso necesarios para definir las candidaturas, de cara a las elecciones 2023.

Alfredo Marchioli aceptó el convite anoche en el Comité Radical de Fray Mamerto Esquiú. Allí se definió su candidatura a presidir la UCR, y como vicepresidente a Luis Fadel.

La foto de la unidad, anoche en el Comité Radical de Fray Mamerto Esquiú

“Hemos congeniado distintos sectores del radicalismo, muchos de ellos con trayectoria y experiencia de conducción partidaria. El lunes se planteó la posibilidad de confiar en quién les habla para poder arribar a una unidad partidaria, que era coincidente con la idea de renovación y cambio de gestión política del partido”, expresó Marchioli en declaraciones a TVeo Noticias.

El diputado opositor ponderó que su candidatura cumple con lo pre acordado por distintos sectores, y que “el dirigente que conduzca la Unión Cívica Radical tiene que tener un rol fuertemente opositor, y con un trabajo realizado fuertemente a lo largo y ancho de la provincia”. “Hemos dado este paso ante la necesidad de arribar a la unidad partidaria para fortalecer el partido y generar alianzas competitivas”, explicó.

Respecto de los sectores que aún no se expresaron en conformidad con su candidatura, aseguró: “Vamos a seguir conversando con otros sectores y exhortarlos a que realmente podamos llegar a la unidad. Son tiempos de madurez política y de deponer actitudes que puedan ser contraproducentes en el conjunto, y sobre todo, para la sociedad de Catamarca”.

“Si ocupar ese lugar significa unificar a más radicales, no puedo negarme. Lo tomo con gran responsabilidad por los procesos que se avecinan. Vamos a hacer el máximo de los esfuerzos para que todos los radicales estemos unidos bajo un mismo propósito, que es resolver los problemas de los catamarqueños”.

Alfredo Marchioli, candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR

Sobre integrar nuevamente una alianza con el PRO y otros sectores abiertamente opositores al oficialismo, dijo que la UCR buscará generar “una alianza con espíritu frentista”. “Lo hemos conversado, y puede que haya sectores que no estén de acuerdo, pero una alianza es lo que necesitamos para gobernar y cambiar Catamarca. Lo más parecido al Frente Cívico y Social, mucho más amplio que Juntos por el Cambio”, concluyó.