Actualidad

Pese a que los tiempos apremian, los Celestes esperan dar un golpe de timón y armar una lista de unidad en la UCR

El próximo 2 de abril los afiliados concurren a las urnas para votar la nueva conducción del partido en un año electoral clave a nivel provincial y nacional.
Por Redacción Inforama

Con la resolución de impugnaciones al padrón y entrega del definitivo, que sucederá hoy jueves 23 y el martes 28 de febrero, respectivamente; avanza el cronograma electoral de cara a las internas de la Unión Cívica Radical que fue aprobado en diciembre pasado. Sin embargo, la fecha clave próxima es el viernes 3 de marzo, cuando vence el plazo para la presentación de alianzas y candidatos a cargos partidarios.

Es en ese sentido qué, faltando una semana, las líneas siguen marcando diferencias y son dos los bandos. Por un lado los legisladores nacionales Francisco Monti – actual presidente de la UCR- y Flavio Fama afianzan sus vínculos para conformar una alianza con el apoyo de otros sectores. Mientras que del otro lado están los encolumnados detrás de los Celestes, con fuerte apoyo a Luis Fadel para dirigir el partido.

Ayer se concretó el plenario de la Línea Celeste con el fin de aunar los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de encarar este proceso, en un año donde en la provincia y nación hay elecciones. “Fue un encuentro muy lindo, la concurrencia de dirigentes de todos los departamentos fue importante”, contó el diputado Luis Lobo Vergara  y apuntó que durante el encuentro “ratificamos la intención de nuestro sector político de presidir la conducción de la UCR en un modelo de gestión que venga a resolver los problemas de la sociedad catamarqueña”.

“Quedan horas importantes e intensas"

Luis Lobo Vergara, diputado provincial

A una semana del vencimiento de plazos para la presentación de alianzas, el legislador provincial no descartó la posibilidad de construir una lista única al mencionar que “quedan horas importantes e intensas en las que en la familia radical vamos a intentar llegar a una lista de unidad”, no obstante aclaró: “Si esto no fuera posible, con buenas prácticas democráticas pondremos las urnas y que los afiliados resuelvan cual debe ser la nueva conducción de nuestro partido”.

Para Lobo Vergara, “no se trata de presidir por presidir, sino que hay una sociedad ávida de que se resuelvan sus problemas” y citó cuestiones como drogadicción, salud, educación, seguridad y justicia. “Creemos que este cambio que está pidiendo la sociedad la podemos reflejar a través de la UCR como eje vertebral de una nueva mayoría en la Provincia”, dijo el representante de la Cámara Baja en diálogo con TVeo noticias.