Actualidad

¿Qué pudo haber provocado la intoxicación? La policía secuestró envases de espuma y botellas de agua de bailarines

Tras suspenderse el carnaval de Miraflores, bailarines y miembros de la Comparsa Ilusiones Argentinas debieron pedir auxilio a raíz de que cada vez más integrantes presentaban síntomas de intoxicación.
Por Lucia Acosta

Las causas de la descompensación masiva de bailarines y miembros de las comparsas y batucadas que participaron del carnaval de Miraflores sigue siendo materia de investigación.

El Ministerio de Salud confirmó que 25 personas debieron ser asistidas en los distintos hospitales públicos de la capital, la mayoría con síntomas en vía aérea superior, náuseas, mareos, ardor en la piel, entre otras manifestaciones.

Según el parte de la Policía de la Provincia, luego de que se suspendiera el evento, alrededor de las 2 de la madrugada hubo un requerimiento al SAME desde el Anfiteatro de Valle Viejo.

Allí aproximadamente unas 80 personas, integrantes de la murga “Ilusiones Argentinas” que viajaban desde la localidad de Miraflores, empezaron a manifestar síntomas “tardíos” de irritación en la piel, vómitos y problemas respiratorios.

Efectivos de la Comisaría de Miraflores y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 procedieron al secuestro de envases de espuma y botellas de agua, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, para lograr determinar qué fue lo que provocó este cuadro masivo.