El Ministerio de Salud de Catamarca informó a través de un comunicado la situación actual de los pacientes asistidos tras el extraño episodio en pleno festejos de carnaval, en Miraflores (Capayán).
“Ante la situación de público conocimiento, ocurrida anoche en la localidad de Miraflores, en el marco de los festejos por Carnaval, el Ministerio de Salud de la Provincia informa que actualmente son tres los menores de edad que permanecen internados en observación, todos estables y sin complicaciones”.
El organismo indicó que al Hospital Interzonal de Niños Eva Perón ingresaron un total de ocho niños, niñas y adolescentes, “de los cuales cinco se observaron en sala de día, los cuales ya fueron dados de alta, y tres permanecen en Servicio de Clínica para observación, todos estables y sin complicaciones, con sospecha de intoxicación”.
Por otro lado, en el Hospital Interzonal San Juan Bautista ingresaron diecisiete pacientes, en su mayoría, con “síntomas de vía aérea superior, nauseas, mareos, ardor en la piel”, y en general respondieron al tratamiento médico sintomático y todos fueron dados de alta.
El Ministerio de Salud aseguró que hasta el momento, las causas de estos cuadros no fueron establecidas, pero se continúa con el seguimiento clínico y evolutivo de los pacientes.