Raúl Jalil y su comitiva estuvieron el fin de semana de Carnaval por el norte del departamento Belén, con agenda puesta en la inauguración de obras de infraestructura y recorriendo proyectos en marcha.
Acompañado de intendentes,ministros y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, puso en funcionamiento un pozo de agua en la localidad de San Fernando. Obra destinada a abastecer a 250 familias de la localidad, según indicaron desde el propio gobierno.
Ya en la localidad de Villa Vil, Raúl Jalil inauguró una estación transformadora y se dejó habilitada una línea de media tensión destinada a proveer energía eléctrica de manera directa a más de 500 habitantes. Además, entregó maquinaria a los municipios de La Puerta de San José, San Fernando y Villa Vil.
Nuevo complejo termal
Con miras a “potenciar el turismo en Villa Vil”, desde sus cuentas oficiales Raúl Jalil anunció la construcción de un nuevo complejo termal que contará con hospedaje y tres piletas.
“Este proyecto impulsará el desarrollo turístico de la zona, generando puestos de trabajo y fortaleciendo la economía local”, destacó en un posteo, donde se observa el avance de obra.
“Celebramos la cultura e identidad puneña”
Tal como fue anunciado a principios de mes, Raúl Jalil dijo presente en la 32º edición de la Feria Ganadera y Artesanal de la Puna, una de las más ancestrales y de valioso capital cultural para el departamento de Antofagasta de la Sierra.
El gobernador acompañó a los intendentes Julio Taritolay y Gilberto Santillán durante el acto inaugural donde artesanos locales y agroganaderos exhibieron sus producciones.
También lo acompañaron la diputada nacional Silvana Ginocchio, la jefa de la Agencia Territorial Catamarca, Ely Fontao, los ministros Juan Cruz Miranda y Dalmacio Mera y la funcionaria nacional Yanina Martínez.