Actualidad

En FME funcionará un Centro Administrativo Municipal y Provincial en un edificio histórico

Se avanzó en el proyecto de puesta en valor de la Intendencia de Riego.
Por Redacción Inforama

Luego de la firma de un acuerdo entre el gobernador Raúl Jalil y el intendente Guillermo Ferreyra en 2020, se avanzó en el proyecto de puesta en valor del edificio de la Intendencia de Riego ubicada en Fray Mamerto Esquiú para su refuncionalización a un Centro Administrativo Municipal y Provincial.

Este miércoles el intendente Guillermo Ferreyra junto al Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Lucas Zampieri y trabajadores de la Intendencia de Riego, firmaron un acta acuerdo para avanzar en el reacondicionamiento, puesta en valor y la utilización del predio, convirtiéndolo en un edificio que cumplirá la función de un “CAPE”, el primero del interior de la provincia.

En el acta firmada, quedó de manifiesto el objetivo de recuperar el histórico edificio de la Intendencia y que pase a cumplir un rol vital en la comunidad departamental, de la que seguirá siendo parte la Intendencia de Riego.

El edificio que cuenta con 114 años y una particular belleza arquitectónica, alberga desde hace años varios organismos públicos que dependen del Gobierno de la Provincia y en esta oportunidad, tras un proyecto de refuncionalización se convertirá en un Centro Administrativo, sumando además a los organismos provinciales que ya tienen sede en el lugar, dependencias municipales y de Nación.

Durante la reunión que fue encabezada por el Intendente y el Ministro, se explicó en detalle el proyecto a los trabajadores y se evacuaron inquietudes sobre las obras que se realizarán en el predio. También se garantizó que se brindará un adecuado espacio de trabajo en las oficinas administrativas, depósito y taller para el organismo y que se garantizó que mantendrán su ubicación actual en el ala norte del edificio.

El primer “CAPE” del interior de la provincia que tendrá sede en Fray Mamerto Esquiú pretende sumar dependencias existentes como la Intendencia de Riego, la oficina del Registro Civil y sumaría oficinas de PAMI, ANSES y demás.

“La intención es que los vecinos y vecinas puedan contar con todos los organismos necesarios para realizar trámites y evitar que se trasladen a la Ciudad capital”, explicó el intendente.

También destacó que el objetivo principal es por un lado poner en valor el edificio y acondicionarlo para que en el lugar puedan prestar servicios con mayor comodidad empleados y que los vecinos también puedan gozar de más servicios en el departamento.

De la reunión participó también el sector gremial que acompaña a los trabajadores, quienes evacuaron sus inquietudes en relación a la permanencia de la Intendencia de Riego en el lugar y la disponibilidad de los espacios.

Estuvo presente el Secretario Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Ángel Ricardo Arévalo y representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), a través del Secretario Claudio Haberman, la Secretaria de Organización Soledad Carrizo y el Delegado del departamento Rubén Barros, quienes fueron parte de la firma del acuerdo.