“Escuché las declaraciones. Me parecieron un atentado a la inteligencia del pueblo de la Provincia, con un alto grado de subestimación”. En esos términos, el diputado del FAC, Hugo Ávila, cuestionó los dichos de Raúl Jalil, ayer en plena conferencia de prensa.
El Gobernador de Catamarca estaba respondiendo a las preguntas de la prensa sobre el jury que enfrenta el fiscal Laureano Palacios, tras su cuestionado desempeño en la investigación por el asesinato del ex ministro Juan Carlos Rojas.
En ese marco, Jalil enfatizó en la creación de la Comisión Evaluadora para la selección funcionarios del Poder Judicial, lo que consideró que “ha sido un proceso que significa sacar la política de ese sector porque no hay elementos políticos en la designación de jueces”.
“Todos sabemos que es al revés”, señaló Ávila. El diputado señaló que el gobierno de Raúl Jalil “ha aumentado los miembros de la Corte ubicando militantes políticos que no tenían los antecedentes en el currículum para ocupar importantes cargos”.
En este punto, señaló a los jueces Fabiana Gómez y Hernán Martel, acusándolos de llevar adelante “un proceso de colonización del Poder Judicial".
El diputado Ávila señaló que la Comisión Evaluadora creada por Jalil cuando se eliminó el Consejo de la Magistratura permitió que en muchos casos, los concursos quedaran desiertos facilitando la elección “a dedo” del Gobernador.
“Todo lo que ha hecho en materia judicial es triste y lamentable. No sé a qué se refiere ahora con que pretende reformar la Justicia. Veremos cuando lleguen los proyectos a la Cámara”, concluyó.