Actualidad

AdhemarGate: declaró Aydar y piden la detención de Córdoba Gandini

Se acusa al abogado querellante de los ahorristas por encubrimiento. Por su parte, la escribana está imputada por insolvencia fraudulenta, entre otros cargos.
Por Redacción Inforama

Uno de los abogados de los ahorristas de Adhemar Capital, Alfredo Aydar fue finalmente indagado ayer en el Juzgado Federal de Catamarca. El querellante está acusado de "prevaricato en concurso ideal con encubrimiento en concurso real y amenazas".

Aydar fue denunciado hace dos meses por Aldana Donato, exempleada a cargo de la sede de Adhemar Capital en Córdoba. Sin embargo, el letrado negó ayer todos los cargos que se le acusan. La declaración duró aproximadamente dos horas.

A fines de enero el fiscal federal Santos Reynoso solicitó al juez federal Miguel Ángel Contreras, que impute al abogado.

Donato acusó a Aydar de accionar de manera articulado con el abogado Lucas Retamozo, el encargo de defender al "trader god", Edgar Adhemar Bacchiani. Según los dichos de extrabajadora, los dos abogados realizaron maniobras para entorpecer el pago a los acreedores de Bacchiani y la instrucción de la causa.

Retamozo fue previamente detenido por "asociación ilícita, intermediación financiera, lavado de activos y fraude como autor e, insolvencia fraudulenta como partícipe necesario”. De esta manera, quedó ligado al acusado que defendía.

Por otro lado, el fiscal Federal Santos Reynoso solicitó el martes al juez Federal Miguel Ángel Contreras, la inmediata detención de la escribana pública Joaquina Córdoba Gandini, por considerarla integrante fundamental de una organización que incurrió en estafas millonarias, a través de la empresa Adhemar Capital SRL.

Gandini está imputada por "insolvencia fraudulenta, lavado de activos, estafa, intermediación financiera no autorizada y asociación ilícita".