Actualidad

Dirigentes del PJ brindaron sus condolencias, ante el deceso de Ramón Saadi

Las fotos y comentarios acerca de la trayectoria del exgobernador de Catamarca colmaron las redes.
Por Redacción Inforama

A las 3.37 de este miércoles 8 de febrero, a la edad de 74 años, falleció el ex gobernador de Catamarca, Dr. Ramón Eduardo Saadi, luego de luchar por casi dos años contra los efectos de una penosa enfermedad. Los dirigentes del Partidos Justicialista catamarqueño brindaron su más sentido pésame.

"Es un día triste para Catamarca y para el peronismo. A toda su familia y seres queridos, les envío un fuerte abrazo en este difícil momento", comentó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Su primo y actual intendente de la Capital, expresó también su pesar: "Su paso por esta vida nos dejó enseñanzas y valores imborrables, sin dudas su compromiso, responsabilidad y amor por nuestra Provincia fueron un ejemplo para mí".

"Lamentamos y despedimos con enorme pesar al Dr. Ramon Saadi quien dedicó gran parte de su vida a la militancia política desde el peronismo entregando un enorme aporte a nuestra provincia con trabajo, compromiso y sensibilidad hacia su pueblo en ocasión de su desempeño en la función pública como Gobernador de la Provincia y Legislador Nacional", expresó la senadora nacional, Lucía Corpacci, quien también es prima hermana del exgobernador.

"Despedimos a quien fuera dos veces gobernador de la provincia y legislador nacional Dr. Ramón Eduardo Saadi QEPD y brille para el la luz que no tiene fin", expresó la diputada nacional y esposa del actual gobernador, Silvana Ginocchio.

"Hoy no es un día triste más, hoy una generación te llora querido Ramón. Hoy vuelven los recuerdos de hasta cuando tu nombre era prohibido y allí estábamos siendo niñxs, otrxs más grandes y ni hablar de nuestrxs padres", publicó Cynthia Gambarella, diputada provincial de Catamarca.

"Gracias por confiar en esta joven estudiante, bailarina del interior de esta provincia, que venía con una mochila cargada de sueños y objetivos por cumplir. Gracias por abrirme las puertas de su sede para brindar clases de folklore y dejarme soñar", expresó Daiana Roldán, secretaria de Gestión Cultural de Catamarca.

El referente, abogado de profesión, va a ser velado en la Casa de Gobierno de Catamarca, desde las 13 hasta las 22, y el sepelio está pautado para mañana a las 9 en el cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú, donde sus restos descansarán en el panteón familiar junto a los de su padre, Vicente Saadi, también exgobernador, todo según los medios catamarqueños.