Actualidad

Covid: bajaron los contagios y habrá nueva forma de comunicar los casos en Catamarca

El reporte de la última semana disminuyó casi el 50% el porcentaje de casos de coronavirus respecto a la semana anterior.
Por Redacción Inforama

El Ministerio de Salud de Catamarca reportó  24 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, 19 menos que en la última semana de enero cuando los contagios fueron 43. En lo que va del año se lleva un cúmulo de 1038 casos y 1 fallecido.

En cuanto al Dengue no se reportaron casos este 2021.

Desde el Gobierno de Catamarca informaron que a partir de ayer en el portal de Gobierno se comunicaran los datos oficiales del año tanto de contagios como de fallecidos, es decir, no el acumulado desde el inicio de la pandemia. Lo mismo sucederá con la información de Dengue.

Esta decisión obedece a que, epidemiológicamente, estas enfermedades se vigilan año a año. En el caso específico de Covid, la información se desglosa de forma semanal y anual, para poder comparar con otros periodos, explicaron desde el área de prensa estatal.

Tendencia nacional

La baja de los casos en Catamarca es coincidente con la tendencia nacional. El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 16 muertes por coronavirus y 3.194 contagios en la última semana en la Argentina.
En cuanto a los contagios, la cifra de este lunes representa una baja del 27,8% respecto a la semana pasada (4.426).