Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, remarcó incontables veces el pedido de la querella de “prisión perpetua” para los ocho acusados del homicidio ocurrido hace tres años en la ciudad de Villa Gesell. En la sentencia de hoy el fallo fue de 5 perpetuas y 3 condenas de 15 años de prisión, no contento con esto el abogado aseguró que va a apelar.
El letrado indicó que estas sentencias son "solo el comienzo del camino a una respuesta que acaricie el corazón de Fernando". Y agregó "Entendimos que una justicia contemplativa no era justicia".
Además, el representante legal indicó que "vamos a apelar el fallo", porque entienden que "tres de los acusados se vieron beneficiados con la condena" respecto de las sentencias que se dictaron en favor de Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli.
"No se entiende cómo a estas tres personas las benefician con la participación secundaria. Se vio a una criatura pedir clemencia y este tribunal tuvo clemencia con tres de los acusados" sostuvo el Burlando.
Finalmente, Burlando analizó que “profesionalmente estoy conforme, son temas que generalmente no acaparan la atención de la Justicia, las riñas, y obtuvimos 8 condenas. Pero tengo un sabor extraño, estoy insatisfecho, desencantado, por el beneficio que le dieron a estas tres personas que consideraron como partícipes secundarios del crimen” concluyó.