Actualidad

El dique Las Pirquitas va recuperando su capacidad

Las lluvias que se registraron durante la última semana en las zonas altas del departamento Ambato trajeron alivio al valle central ya que con la crecida de ríos el embalse va recuperando de a poco sus niveles normales de agua.
Por Redacción Inforama

Luego de meses de mucha preocupación por históricos niveles que alcanzó el principal embalse del valle central hoy se respira un poco más de tranquilidad, ya que las lluvias intensas que registraron en las últimas semanas, más que nada en las zonas montañosas del departamento Ambato, contribuyeron a la crecida de los principales afluentes que alimentan al espejo de agua ubicado en la localidad de Las Pirquitas, departamento Fray Mamerto Esquiú.

Hoy el dique va retornando a sus niveles normales

Si bien se notó una notable baja en el cauce de los ríos que ingresan al dique, la constante entrada de agua ha favorecido para que embalse vaya de a poco recuperando los niveles normales para ésta época del año.

Lo que hasta hace poco menos de un mes era una triste postal provocado por la sequía y la falta de agua, hoy de a poco todo el entorno que envuelve al dique va retornando a su estado natural y recuperando su majestuosidad.

Dique Las Pirquitas

A tener en cuenta

En la publicación realizada el 4 de diciembre dabamos cuenta de la delicada situación que atravesaba el embalse. En ese momento contaba con una capacidad inferior al 50% y mostraba un paisaje muy pocas veces visto ya que se encontraba alrededor de 17 metros por debajo de su capacidad.

Asi estaba el Dique Las Pirquitas el 4 de Diciembre de 2022