Actualidad

Situación extrema: evalúan evacuar a personas en Santa María

Por estos momentos localidades del interior se encuentran sumamente afectadas por el temporal que arrancó anoche. El sistema de seguridad y de salud está en alerta roja.
Por Redacción Inforama

La situación después del temporal que arrancó anoche se volvió extrema y peligrosa en varios lugares del interior. Santa María y Tinogasta serían unos de los más afectados por los desastres ocasionados por la cantidad de agua caída.

El director de Defensa Civil, Martín Castelli, confirmó que se están enviando dos carpas a Santa María donde se está evaluando la posibilidad de evacuar a familias que vieron seriamente comprometidas sus viviendas. En ese departamento se espera también tener contacto con las zonas más lejanas para conocer el estado de sus pobladores, para ello se solicitaría un helicóptero de Tucumán para sobrevolar porque la crecida de los ríos imposibilitan la alternativa de hacerlo vía terrestre.

Por otro lado, en Tinogasta debieron acudir al rescate de varios vehículos que quedaron atrapados en medio de los cauces de ríos. No se reportaron daños en personas hasta el momento.

Castelli insistió con el pedido a la población de extremar los cuidados y de no cruzar ríos ni badenes. “No desafiemos la naturaleza”, suplicó. El director de Defensa Civil dijo que todos los ríos de la provincia tienen un pico máximo de crecimiento.

Hay un sistema de vigilancia activa de todo el sistema, es decir, que organismos como Bomberos, Defensa Civil, Salud, Incendios Forestales y la Policía están en estado de alerta roja.