Actualidad

Robos en la Escuela de Pozo del Mistol: aseguran que los delincuentes entraron 3 veces en 10 días

Desconocidos ingresaron al establecimiento Ñ° 31 “Bartolome Mitre” de Valle Viejo.
Por Lourdes Costanzo

En el día de hoy, autoridades de la escuela dieron a conocer que vienen atravesando diversas situaciones de hurto en el establecimiento educativo y que ya no entienden cuando se dan los mismos porque ellos cuentan con sereno.

“Roban para hacer daño solamente, por ejemplo hay unos enchufes que sacaron los dejaron tirados, pero el cableado de luz se lo llevaron” dijo la autoridad del establecimiento a la prensa.

También explicó cómo ingresaron y cómo fueron las pérdidas. “En un primer momento ingresaron a las aulas haciendo destrozos, apuntaron directo a los cables y enchufes. Además se llevaron lámparas exteriores y tubos fluorescentes”.

Respecto a la situación actual, desde la comunidad educativa se señaló, “No tenemos luz en todo el establecimiento. Encima, ahora, llego a la escuela y me encuentro con caballos atados y comiendo el pasto. Es decir que alguien entra y hace uso de la institución”.

Para cerrar, se hizo hincapié en que y no saben cómo tratar el tema de la inseguridad, la escuela cuenta con un sereno de 23 a 7 y aún así, en 10 días les entraron 3 veces.